top of page
Search
  • Writer's pictureMedi4all

Tipos de Afasia


🧠LOS 5 TIPOS DE AFASIA 🧠


Afasia. Es una pérdida o deterioro del lenguaje causado por daño en corteza cerebral, con integridad de las estructuras neuromusculares productoras del mismo.

.

Encuentra más información en https://www.instagram.com/medi4all/

.

🧠 Los pacientes con afasia de Broca, motora o afasia no fluente presentan incapacidad para emitir lenguaje, con comprensión conservada.

.

🏥Los pacientes con afasia de Wernicke, sensitiva o afasia fluente no comprenden, y a su vez, presentan aumento de la fluencia, incluso verborrea, con abundantes parafasias. No son conscientes de su problema lingüístico.

.

👨🏻‍⚕️La afasia de conducción puede darse con lesiones del fascículo arcuato. La comprensión está conservada, pero el paciente presenta dificultad para nominar y repetir.

.

🧠 Las afasias transcorticales motora o sensitiva tienen las mismas características que las afasias motoras o sensitivas puras correspondientes, pero se caracterizan por conservar la capacidad de repetición. Se producen por infartos extensos en las zonas de vascularización frontera de las grandes arterias cerebrales.

.

👨🏻‍⚕️La afasia global es la forma más grave y frecuente de afasia, secundaria a grandes lesiones que afectan a las áreas anteriores y posteriores del lenguaje. Típico de grandes infartos en territorio de arteria cerebral media.


➖ Residencia Médica ➖

Si quieres prepararte para hacer la especialidad médica en España (MIR), México (ENARM) o Estados Unidos (USMLE) grupo CTO ofrece cursos para que puedas lograr tu meta https://www.medi4all.net/residenciasmedicas

389 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page